Diferencia entre CS vs CX

Compartir este post

Les tengo un caso que nos ayudará a comprender la diferencia entre CS vs CX. Primeramente imaginemos que un cliente llama a su empresa para saber la fecha en la que había embarcado su producto.

CS · Customer Service:

  • Se le proporcionó atentamente la fecha de salida del embarque.

CE · Customer Experience:

  • Se le da fecha de salida del embarque, la fecha estimada de llegada a destino y el número de rastreo para que el cliente pueda tener acceso al sistema y ver cada movimiento del embarque, si así lo desea.
  • El día que el embarque llegue al destino, se le llamará al cliente para notificarle que el embarqué ya está en camino y la hora en que se entregará a su domicilio.
  • Internamente, se verifica que el producto haya llegado al domicilio y contacta al cliente para preguntar si todo está bien con su producto y si llegó en buenas condiciones.
  • Se le agradece la preferencia y le deja saber su cliente los métodos de contacto por si requiere apoyo. Al mismo tiempo, se percata de la fecha en la que puede dar seguimiento a su cliente, según sea su giro, para estar en contacto sin fastidiarlo.

Suscribete a nestro boletín

Reciba actualizaciones y aprende de los mejor en UX

Más temas

CX

Diferencia entre CS vs CX

Les tengo un caso que nos ayudará a comprender la diferencia entre CS vs CX. Primeramente imaginemos que un cliente llama a su empresa para saber la fecha en la que había embarcado su producto. CS · Customer Service: Se le proporcionó atentamente la fecha de salida del embarque. CE · Customer Experience: Se le da fecha de salida del embarque, la fecha estimada de llegada a destino y el

CX

Sin Capacitación no hay Experiencia a Clientes

La capacitación laboral es la respuesta a la necesidad que tienen las organizaciones de contar con un personal calificado y productivo, mediante conocimientos teóricos y prácticos que potenciará la productividad y desempeño del personal; sin embargo la capacitación puede estar subvalorada como tal; es decir que algunas organizaciones toman la capacitación “a la ligera” y pudieran solo rellenar el tiempo asignado a la misma y/o pudieran solamente limitarse a conceptos teóricos o

¿Quieres impulsar la Experiencia de tus clientes en tu negocio?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?