Compartir este post

Les tengo un caso que nos ayudará a comprender la diferencia entre CS vs CX. Primeramente imaginemos que un cliente llama a su empresa para saber la fecha en la que había embarcado su producto.

CS · Customer Service:

  • Se le proporcionó atentamente la fecha de salida del embarque.

CE · Customer Experience:

  • Se le da fecha de salida del embarque, la fecha estimada de llegada a destino y el número de rastreo para que el cliente pueda tener acceso al sistema y ver cada movimiento del embarque, si así lo desea.
  • El día que el embarque llegue al destino, se le llamará al cliente para notificarle que el embarqué ya está en camino y la hora en que se entregará a su domicilio.
  • Internamente, se verifica que el producto haya llegado al domicilio y contacta al cliente para preguntar si todo está bien con su producto y si llegó en buenas condiciones.
  • Se le agradece la preferencia y le deja saber su cliente los métodos de contacto por si requiere apoyo. Al mismo tiempo, se percata de la fecha en la que puede dar seguimiento a su cliente, según sea su giro, para estar en contacto sin fastidiarlo.

Suscribete a nestro boletín

Reciba actualizaciones y aprende de los mejor en UX

Más temas

CX

La Administración del Tiempo

Hace tiempo, trataba de mantener una conversación con Raúl, director de Experiencia del Cliente de una empresa mediana, con la cual me estaba enfocando para realizar un diagnóstico de Servicio a Clientes de la empresa. ¿Se ha dado cuenta que dije “trataba”? Era casi imposible terminar la conversación, ya que el teléfono interrumpía frecuentemente nuestra charla Él interrumpía constantemente nuestra junta para responder llamadas de clientes internos y externos. —¡Son

CX

LA EXPERIENCIA DEL COLABORADOR

—Me intriga demasiado por qué algunos de mis colaboradores responden muy bien todo el tiempo cuando en ciertos días reciben elogios y felicitaciones por parte de los clientes y, en otros días, esos mismos colaboradores reciben quejas por parte de estos —comentaba Fernando, dueño de una empresa mediana, mientras se rascaba la cabeza, un tanto consternado. Debemos tomar en cuenta que los colaboradores son humanos como usted y yo, tienen

¿Quieres impulsar la Experiencia de tus clientes en tu negocio?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?